En esta presentación creada por el profesor de la Universidad de Barcelona Pere Marqués se hace un repaso de las competencias que sería deseable que el profesorado consiguiera para enseñar y acompañar al alumnado en esta etapa difícil mediada por la irrupción de la tecnología y por la ingente cantidad de información que llega de internet. [Read more…] about Competencias docentes en la era de internet
Pere Marqués
Cursos de Verano UPNA : Pere Marquès hablará sobre nuevas metodologías con las TIC
Pere Marqués en su ” currículum bimodal”, asi llama él a su nueva propuesta metodológica , propone separar los conocimientos que se deben memorizar de las competencias que se deben adquirir. Según la investigación desarrollada en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB sobre esta organización de las actividades de enseñanza y aprendizaje en varios centros de enseñanza en España y en América Latina, los resultados muestran una mejora en el rendimiento de los alumnos, a la vez que un incremento en su motivación en clase. Puede considerarse, por tanto, una estrategia de mejora de resultados de aprendizaje.
Como aplicar el Currículum bimodal para mejorar las competencias
Pere Marqués es profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y experto en la aplicación educativa de las TIC. Después de varios años de investigación y trabajo práctico con centros ha elaborado lo que el llama el currículum bimodal, cuyo objetivo es la mejora del aprendizaje y de las competencias del alumnado. [Read more…] about Como aplicar el Currículum bimodal para mejorar las competencias
Competencias básicas en el ámbito digital ESO – Primaria
Hace algunos días el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña presentó dos documentos que recogen las competencias básicas en el ámbito digital de las etapas educativas de Educación Secundaria y de Educación Primaria. Uno de sus autores, Pere Marqués, ha publicado (en castellano) en sendos documentos Slideshare un resumen de ambos . [Read more…] about Competencias básicas en el ámbito digital ESO – Primaria