Pere Marqués en su ” currículum bimodal”, asi llama él a su nueva propuesta metodológica , propone separar los conocimientos que se deben memorizar de las competencias que se deben adquirir. Según la investigación desarrollada en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB sobre esta organización de las actividades de enseñanza y aprendizaje en varios centros de enseñanza en España y en América Latina, los resultados muestran una mejora en el rendimiento de los alumnos, a la vez que un incremento en su motivación en clase. Puede considerarse, por tanto, una estrategia de mejora de resultados de aprendizaje.
currículum bimodal
Como aplicar el Currículum bimodal para mejorar las competencias
Pere Marqués es profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y experto en la aplicación educativa de las TIC. Después de varios años de investigación y trabajo práctico con centros ha elaborado lo que el llama el currículum bimodal, cuyo objetivo es la mejora del aprendizaje y de las competencias del alumnado. [Read more…] about Como aplicar el Currículum bimodal para mejorar las competencias