Ciencia Clip es un concurso de videos divulgativos de ciencia para estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y en la que colaboran el grupo Big Van y la plataforma Naukas y Scenio.
secundaria
Proyecto Gauss en HTML5
En el área de Matemáticas han sido y son ampliamente utilizadas las actividades del proyecto Gauss generados con Geogebra pero estas actividades tienen el problema de ser applets creados con JAVA lo que los hace inviables para ser utilizados en las aulas en las que se utiliza Chromebooks o Chrombox ya que el sistema operativo ChromeOs que utilizan es incompatible con JAVA.
Noticias que los centros de E.S.O. y Bachillerato han publicado durante el curso 2015/16
Durante esta semana ParaPNTE está visitando las páginas web de los centros educativos de nuestra Comunidad, y dando a conocer algunas de las noticias que, o bien pueden tener relación con las Tecnologías Educativas, o bien son ejemplos de buenas prácticas de diferente naturaleza. Hoy es el turno de Educación Secundaria.
Sería realmente difícil plasmar en un sólo artículo todo lo que habéis hecho durante este curso. Si consideráis que algo no puede faltar aquí, por favor, poneros en contacto con ParaPNTE para difundir vuestra experiencia de centro. Gracias.
IES Altsasu S. Miguel BHI
Maiatzaren 5ean bisita berezia jaso zuen gure institutuak, Pako Etxeberria forensearena hain zuzen ere.
Trabajo integral en robótica con BQ PrintBot Evolution: estudio de sus componentes, impresión en 3D de piezas, montaje y programación
BQ PrintBot Evolution es un producto de robótica educativa de BQ, empresa dedicada al diseño, venta y distribución de smartphones, tablets, lectores electrónicos, impresoras 3D y kits de robótica. BQ PrintBot está pensado para un trabajo integral en robótica: estudio de sus componentes, impresión en 3D de piezas, montaje y programación. BQ PrintBot fomenta “habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, habilidades motoras y de diseño 3D. No solo se trata de pasar un buen rato, PrintBot es el primer eslabón hacia la educación en tecnología.” (Página web del producto) BQ PrintBot es un material realmente interesante para trabajar determinados contenidos de la asignatura de Tecnología, así como la programación y robótica educativa en la etapa de Educación Secundaria.
