La organización de Estados Iberoamericanos organiza el concurso ¿qué estás leyendo? para alumnos de entre 12 y 15 años. [Read more…] about ¿Qué estás Leyendo?: Concurso de blogs
convocatorias
Concurso Online Euroescola 2012
La Oficina del Parlamento Europeo, en colaboración con otras entidades, ha abierto el plazo de inscripción para la XVIII edición del ‘Concurso Euroscola‘, dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio [Read more…] about Concurso Online Euroescola 2012
Vídeos del III Congreso Escuela 2.0
Como anunciamos en una entrada anterior, durante los días 6,7 y 8 de Octubre se ha celebrado en Granada el III congreso Escuela 2.0 que ha reunido en dicha ciudad andaluza a alrededor de 800 participantes del mundo educativo. Todas las ponencias se han restramitido por internet y han quedado grabadas para que puedan ser vistas por toda la comunidad educativa. [Read more…] about Vídeos del III Congreso Escuela 2.0
III Congreso Escuela 2.0 – Granada
Durante los días 6, 7 y 8 de octubre se celebrará en Granada el III Congreso Escuela 2.0. Este congreso tiene como finalidad realizar un balance y una evaluación del desarrollo del Programa en estos dos cursos, valorar el impacto del mismo en el proceso de modernización del sistema educativo y proporcionar un marco de encuentro a los profesores y responsables de las administraciones educativas participantes en el mismo. [Read more…] about III Congreso Escuela 2.0 – Granada
eTwinning: proyectos de colaboración con las TIC
Como cada inicio de curso es el momento de que los centros programen sus actividades escolares. Una buena manera de iniciarse en proyectos de colaboración es , sin ninguna duda, el proyecto eTwinning. Muchos centros son reacios a iniciarse en proyectos de este tipo por la barrera del idioma, pero en eTwinnig se pueden encontrar centros con los que la colaboración será en Castellano. [Read more…] about eTwinning: proyectos de colaboración con las TIC