La realidad aumentada está de moda con Pokémon Go. No es sencillo encontrar un valor educativo para este videojuego, pero sí para otras apps de realidad aumentada como Aurasma o Quiver, aplicaciones que fomentan la creatividad en nuestro alumnado y que ya presentamos en un artículo de ParaPNTE, Google Goggles o WallaMe. Veámos cómo podemos utilizar estas dos últimas herramientas en nuestras clases.
RA
Quiver y Aurasma, fomentando la creatividad con la realidad aumentada
Chromville, la aplicación de realidad aumentada para nuestros alumnos más jóvenes que presentamos ayer, está muy lograda y consigue diversos objetivos didácticos, sin embargo no cuenta con mucho contenido gratuito. Quiver, anteriormente colAR Mix, es bastante similar y tiene más contenido sin costo y sin registro, de descarga directa. Por último, Aurasma es otra alternativa para trabajar con la realidad aumentada que va un paso más allá, permitiendo crear contenido propio.
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Realidad aumentada en Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria con Chromville
La inclusión de la realidad aumentada en el ámbito educativo está entrando con gran fuerza en todos los niveles educativos, haciéndose más atractivo a la vez que complicado en los primeros cursos académicos. Por ello queremos destacar el trabajo de actualización que se está realizando en este campo Chromville.