Ayer se presentó Google Trips. En principio no tienen mayor interés para el trabajo en el aula, pero pensando un poco podemos sacar partido de esta app en nuestras clases, sobre todo si dejemos que sean los alumnos los que la utilicen. Disponible para iOS y Android y funciona sin conexión a internet si te descarga los mapas, información y lugares a visitar previamente.
Captura de pantalla de: https://get.google.com/trips/
Para empezar a utilizar Google Trips simplemente necesitas crear un viaje, añades tu ciudad o ciudades de destino y se abren tarjetas que te serán de utilidad en tu viaje: reservas, cosas para hacer, lugares guardados, plan diario, cómo moverte y comer/beber.
Reservas, si tienes reservas hechas y la información está en tu correo electrónico, al conectarlo toda la información se guarda en esta tarjeta.
Cosas para hacer son las principales atracciones de la ciudad.
Lugares guardados son los sitios que queremos visitar y hemos guardado.
Plan diario son rutas que nos proponen para ver la ciudad en 3 días, por zonas…
Cómo moverse da información sobre transporte.
Comer/beber, información sobre bares y restaurantes.
¿Qué uso le podemos dar a esta aplicación en nuestras clases?
- Que los alumnos organicen su viaje de fin de curso.
- Crear viajes por los países de origen de nuestros alumnos.
- Descubrir lugares importantes de ciudades y usar la información para crear presentaciones.
- En grupos crear una guía turística de una ciudad y presentarla a la clase.
- Trabajar el dar direcciones para visitar varios lugares en una ciudad en parejas…
Con este tipo de actividades podemos trabajar muchas de las competencias básicas (comunicación lingüística, conciencia y expresiones culturales, aprender a aprender, competencia digital…).