Si bien es cierto que el Traductor de Google no deja de sorprendernos en cuanto a las últimas implementaciones y mejoras que va recibiendo (nuevos idiomas soportados, traducción instantánea, utilización de la cámara de los dispositivos móviles para traducir textos, etc.) existen otras herramientas de traducción en línea, como Translatr, que aportan nuevas características.
Translatr es una utilidad on-line que ayuda a traducir un texto o un párrafo corto a diferentes idiomas a la vez, en un sólo clic. Utiliza la API antigua de Google y debe utilizarse de forma responsable para trabajos pequeños porque está limitada a un uso personal.
El funcionamiento de Translatr es sencillo. Se escribe un texto debajo de donde pone “Enter your text here“, se seleccionan las casillas de los idiomas que queremos traducir y se pulsa en el botón azul “Submit“.
El resultado, como se puede apreciar en la imagen de abajo, es bastante mejorable. Aún así es una aplicación web que puede dar mucho juego para textos sencillos o palabras sueltas.
El Traductor de Google también comete fallos notorios: