Este blog del Programa de Nuevas Tecnologías y Educación (PNTE) tiene como objetivo la difusión de noticias, recursos y materiales que tengan relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y en especial de aquellas informaciones que puedan favorecer e impulsar la aplicación de las TIC a la práctica educativa.
En ParaPNTE colaborarán regularmente los asesores de la Sección de Tecnologías Educativas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como los Asesores de Tecnologías Educativas de los CAPs de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Lekaroz.
Qué es el PNTE
Este sitio web pretende aportar información y servicios relevantes para la comunidad educativa respecto a las TIC, y asimismo, aspira a convertirse en un canal de comunicación directa entre el PNTE y los docentes.
Entre los contenidos más relevantes del sitio, conviene destacar los siguientes:
- PNTE Apps: información sobre los nuevos servicios del PNTE a partir del curso 2012-2013, que hacen uso de la tecnología de Google Apps para educación.
- Formación en TIC: contiene información sobre el programa de formación del PNTE y los cursos online que integran dicho programa.
- Proyectos: incluye las convocatoria de proyectos de Nuevas Tecnologías que anualmente lleva a cabo el PNTE.
- Servicios a docentes: información sobre los servicios que se ofrecen a los docentes y que no están incluidos en PNTE Apps: webs dinámicas personales, blogs, etc.
- Servicios a centros: información sobre los servicios que se ofrecen a los centros educativos: soporte de redes informáticas, contrato de mantenimiento de equipos informáticos, webs dinámicas, software antivirus, etc.
- Actualidad: noticias de la actividad del PNTE y sus servicios.
Datos de contacto de ParaPNTE
Negociado de Gestión de Integración Curricular de las TICs
Cuesta de Santo Domingo, s/n
31001 – Pamplona (Navarra)
El título de este sitio, ParaPNTE, es un ejemplo de un juego de palabras basado en la figura retórica del calambur. Si deseas saber más sobre esta figura literaria, consulta la entrada correspondiente en la Wikipedia.