Google lanza Science Fair, un concurso para estudiantes entre 13 y 18 años con curiosidad, ganas de investigar y solucionar un problema a nivel local, nacional o global. La inscripción comienza en septiembre de 2018 y estará abierta hasta diciembre de 2018 por lo que tenemos todo el verano para pensar en retos que nos podemos plantear y comenzar a desarrollar posibles soluciones.
La participación en el concurso puede estar dirigida por un profesor o profesora interesado en ciencia o tecnología y en trabajar la resolución de un problema y la innovación en sus clases. Para facilitar este trabajo en el aula cuenta con una serie de recursos y material pedagógico organizado en las seis etapas por las que hay que pasar para sacar adelante una solución de éxito. Los pasos que proponen son:
- Buscar un problema al que queramos encontrar solución
- Hacer una lluvia de ideas y seleccionar una de ellas, la que más nos convezca.
- Analizar la idea y desarrollar una solución basada en ella.
- Experimentar, probar la solución.
- Recopilar los resultados obtenidos.
- Documentar todo el proceso, resumir el descubrimiento y elaborar una conclusión.
En caso de que en tu centro no haya un profesor/a interesado en guiarte en este proceso también lo puedes hacer de manera independiente a nivel personal o con un equipo creado por ti mismo.
También hablan de muchos premios, pero todavía sin especificar… habrá que esperar, pero el premio verdadero es ser uno de los finalistas que serán anunciados en abril de 2019.
Para más información: Google Science Fair
Todas las imágenes y la información son de Google Science Fair: www.googlesciencefair.com