A través del INTEF nos llega esta propuesta de colaboración para centros de educación secundaria interesados en participar en el desarrollo de un videojuego educativo para trabajar el bullying y el ciberbullying con alumnado entre 12 y 17 años de edad.
Un grupo de investigación llamado eUCM trabaja en el desarrollo de Conectado y en la creación de una guía didáctica para su trabajo en el aula y para ello necesitan que el videojuego se pruebe y valore con el fin de mejorarlo entre todos. Ya hay varios centros con grupos de docentes trabajando en el mismo pero buscan todavía más centros interesados en pilotarlo.
Para participar hay que juntarse un grupo de 10-15 profesores/as por centro y comprometerse a recibir una sencilla formación de 2 horas de duración para luego trabajar el videojuego con el alumnado en presencia de uno de los investigadores que ayudará y supervisará la clase con el fin de mejorar el juego antes de lanzarlo.
Si algún centro está interesado hay que ponerse en contacto con balta@fdi.ucm.es con copia a toni@ucm.es indicando el interés en participar en Conectado.