AutoDraw es la nueva “app” de Google que permite dibujar como un experto incluso a los que no son demasiado habilidosos. La aplicación es inteligente, adivina lo que pretendes dibujar y lo hace por ti. Nunca dibujar ha sido tan fácil y tus alumnos y alumnas quedarán deslumbrados con tu arte. Para hacer posible que todos seamos perfectos dibujantes Google ha unido inteligencia artificial y dibujo de una manera innovadora y atractiva.
No es necesario registrarse en la aplicación, simplemente la abrimos en el navegador en la siguiente dirección: https://www.autodraw.com/ y empezamos a dibujar.
Funciona como cualquier otro programa de dibujo, podemos añadir formas prediseñadas, texto, escribir o dibujar a mano alzada, cambiar el color de las líneas, rellenar con diferentes colores… lo que ya conocemos y más. Tenemos la opción de Auto Draw (icono del lápiz con estrellitas). Con esta opción seleccionada empezamos a dibujar y el programa adivina lo que pretendemos hacer y nos da opciones de dibujos ya hechos por si encuentras el que quieres hacer. Si hacemos clic sobre una de las opciones de dibujo que aparecen en la parte superior, nuestro dibujo se convierte por como por arte de mágia en un dibujo perfecto prediseñado. Sobre este dibujo podemos seguir trabajando, podemos seleccionarlo y cambiar su tamaño, colorearlo, añadir más elementos… todo lo que se nos ocurra.
Una vez tenemos nuestro dibujo si lo seleccionamos lo podemos guardar como imagen o podemos descargar la composición completa. Si queremos compartirlo en las redes sociales también tenemos esa opción, así como la de compartir el enlace a nuestros trabajo.
Se puede usar en PCs, tabletas, teléfonos móviles… y cualquiera puede usarlo porque es gratuito y no es necesario descargar nada.