INTEF sigue apostando fuerte por la formación del profesorado y ha publicado nuevos MOOCs, algunos de ellos en su primera edición y otro, el de Competencia Digital ya en su cuarta edición. Son una buena forma de aprender de manera colaborativa, de compartir y de estar al día en las últimas tendencias en educación. La inscripción para los cuatro MOOCs que os presento está abierta y aunque uno de ellos comenzó el 14 de febrero, no hay problema en empezarlo más tarde, siempre antes de la fecha de finalización.
Los MOOCs se certifican a través de una insignia digital, tienen un esfuerzo estimado de unas 4 – 5 horas de trabajo semanal dependiendo del curso y su duración es de 6 semanas. Cada uno tiene una fecha distinta de inicio, ¡atentos!
Credenciales alternativas (1ª edición)
Las insignias digitales son un reconocimiento de logros y competencias y nos permiten integrarlas en nuestra identidad digital. En este MOOC aprenderemos a crear insignias digitales, herramientas para su diseño y creación y cómo darles visibilidad una vez que las conseguimos.
La fecha de inicio es el 14 de febrero.
Más información: Credenciales alternativas
Educar en igualdad (1ª edición)
Este curso está organizado y desarrollado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y se busca reflexionar sobre la coeducación, la igualdad de oportunidades y la importancia que tiene Internet y las Redes sociales para fomentar valores de igualdad.
La fecha de inicio es el 20 de febrero.
Más información: Educar en igualdad
Enseñar y evaluar la competencia digital (4ª edición)
En este MOOC reflexionaremos sobre la necesidad de trabajar y entrenar la competencia digital para la ciudadanía del siglo XXI y la necesidad de adquirir esta nueva forma de alfabetización desde la escuela.
La fecha de inicio es el 21 de febrero.
Más información: Enseñar y evaluar la competencia digital
17Aprender y enseñar desde las Múltiples Inteligencias (1ª edición)
En este curso conoceremos la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en profundidad y veremos el potencial que tiene para conocer y mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje.
La fecha de inicio es el 28 de febrero.
Más información: Aprender y enseñar desde las Múltiples Inteligencias