Google ha anunciado el fin del soporte para Gmail en versiones de Google Chrome anteriores a la 54 (https://gsuiteupdates.googleblog.com/2017/02/gmail-no-longer-supporting-chrome-v53.html). A partir del 8 de febrero de 2017 Gmail ya no será totalmente compatible para la versión 53 e inferiores de Google Chrome, actualmente estamos en la 55.
Esto implica que:
- Será más vulnerable a virus y otros tipos de ataques si accedemos a Gmail en navegadores Google Chrome de versiones anteriores.
- Se desaconseja utilizarlo en equipos con Windows XP y Vista ya que la última versión de Google Chrome para estos sistemas es la 49. Además Windows XP es ya muy vulnerable desde que se dejó de mantener por Microsoft en 2014 (Windows Vista está a punto también de dejar de ser mantenido ya que acaba su vida útil el 11 de abril de este año).
A finales de 2017 dejará de funcionar definitivamente la versión estándar de Gmail en esas versiones inferiores a la 54 de Google Chrome para ser redirigidos a la versión básica de Gmail en HTML lo que significa que desaparecerán la mayor parte de sus funcionalidades, entre ellas:
- No funcionará el chat
- No funcionará el corrector ortográfico
- No funcionarán las combinaciones de teclas
- No se podrán añadir contactos
- No se podrá enviar texto con formato.
Por tanto se recomienda actualizar Google Chrome a la última versión. En los centros nos podemos encontrar con los siguientes escenarios:
- Equipos en Windows 7, 8, 10 que actualizan Chrome automáticamente. No hay que hacer nada para actualizar.
- Equipos en Windows 7, 8, 10 con usuario estándar o con usuario administrador que tienen bloqueada la actualización automática de Google Chrome.
- Con el botón derecho –> Ejecutar Google Chrome como Administrador
- En el menú abrir Ayuda –> Información de Google Chrome. En esta pantalla se muestra la versión actual y si no es la última la descarga e instala
- Equipos en alguna distribución Linux 64 bits. Utilizar el gestor de actualizaciones.
- Equipos en alguna distribución Linux 32 bits. No podemos actualizar, Google Chrome abandonó el mantenimiento de estas distribuciones en marzo de 2016. Si se quiere seguir utilizándolo migrar a una distribución de 64 bits si es posible.
- Equipos con Windows XP o Vista. No podemos actualizar. Si se quiere seguir utilizándolo migrar a una distribución Linux de 64 bits si es posible o adquirir una licencia de Windows más reciente.