Sin duda, en la mayoría de los centros las personas responsables de las TIC juegan un
papel muy importante en la puesta en marcha, el mantenimiento y la actualización del aula
de informática y además, no sólo a nivel de hardware, sino también en relación a
aplicaciones, recursos y utilidades, tanto para el profesorado como para el alumnado.
Favorecer un continuo reciclaje de estas personas nos va a permitir un mayor
aprovechamiento e integración de las nuevas tecnologías en todos los campos, niveles y
facetas educativas.
El seminario se oferta con 19 talleres posibles de los cuales cada participante elegirá 6
Talleres ofertados en la convocatoria:
- Configuración de Windows 10
- Mantenimiento de equipos (básico)
- Mantenimiento de equipos (avanzado)
- Redes
- Etwinning
- Seguridad (usuarios)
- Seguridad (protección de la integridad de datos y de programas)
- Mantenimiento de disco duro
- Clonación de disco (avanzado)
- Control remoto en educación
- Gestión documental con Google Apps
- Software libre
- Alternativas al PC en el aula
- Recursos libres
- Experiencias TIC desarrolladas en centros educativos
- Reportajes audiovisuales en centro
- Licencias libres
- Programación en el aula
- Diseño e Impresión 3D
Cada sesión tiene una duración presencial de 2 horas desarrolladas los miércoles de 9:00 a 11:00. Cada participante elegirá 6 sesiones además de la sesión inicial común a todos. La duración total del seminario es de 24 horas y está dirigido al profesorado que ejerce la función de Responsable o de Coordinador TIC de centros educativos del ámbito del CAP de Pamplona.
Último día de inscripción el día 25de enero de 2017. Importante, además de la inscripción hay que rellenar otro formulario en el que se indicará los talleres en los que se quiere participar y el orden de preferencia de los mismos.
Más información en la convocatoria del seminario.