A pesar de que estaba disponible en países como Estados Unidos, Argentina o México desde hace aproximadamente año y medio, por fin YouTube Kids está entre nosotros para dispositivos móviles. La aplicación de vídeos de Google está destinada a un público infantil. YouTube Kids ofrece una experiencia más segura que YouTube utilizando sistemas automatizados para elegir contenido de su amplio universo de vídeos.
YouTube Kids debe ser instalado por un adulto o responsable del menor. Al iniciar la app se indica que “La aplicación se ha diseñado para excluir contenido que no sea apropiado para niños, pero no revisamos manualmente todos los vídeos. Podría pasar que el niño encuentre un vídeo que no te gustaría que viera. Si encuentras un vídeo que te preocupa, notifícalo tocando … en la esquina superior del vídeo. Así contribuyes a que YouTube Kids sea mejor para todo el mundo.”
YouTube Kids está pensado para todo el público infantil (preescolares, escolares y resto de edades). “Según la edad, a los niños les gustan unos vídeos u otros. Elige la experiencia de pantalla de inicio más adecuada para el niño. Puedes cambiar este ajuste más adelante.”
YouTube Kids muestra en portada vídeos recomendados seleccionados de su catálogo según las preferencias del tutor del niño. Las búsquedas de vídeos se pueden activar o no. “Cuando activas la búsqueda, el niño puede acceder a millones de vídeos más en YouTube Kids de los que ve en la pantalla de inicio. Puede buscar contenido nuevo por su cuenta. Cuando desactivas la búsqueda, el niño sólo puede ver los vídeos de la pantalla de inicio, incluidos los que recomienda la aplicación. No puede buscar contenido nuevo, y los vídeos recomendados se basan solo en los vídeos reproducidos con la búsqueda desactivada. Con ello disminuye las posibilidades de que el niño encuentre un vídeo que no quieres que vea.”
Antes utilizar YouTube Kids aceptar las condiciones: que contenido se incluye en la aplicación, la publicidad que aparece, los datos personales que recoge la aplicación y los controles parentales disponibles, entre otros aspectos.