El pasado jueves día 30 de junio se anunció el lanzamiento de una nueva versión de Linux Mint, Linux Mint 18 “Sarah”. Tendrá soporte hasta el año 2021 y viene, entre otras novedades, con software actualizado y mejoras a nivel de entorno de escritorio y en el gestor de actualizaciones.

Novedades
La lista completa con las nuevas características de Linux Mint 18 pueden consultarse en el blog de la distro, en esta página.
Descarga
Por el momento existen dos ediciones de Linux Mint 18 Sarah: Cinnamon y MATE. La primera es la más popular.
Si bien se pueden descargar versiones de 32 y 64 bits, conviene recordar que las distribuciones basadas en Ubuntu, como Linux Mint, dejarán de dar soporte a equipos de 32 bits a partir del año 2018. Por tanto, si las prestaciones del equipo lo permiten, mejor la de 64 bits.

Cómo actualizar desde versiones anteriores de Linux Mint
Todavía no se han publicado instrucciones oficiales para actualizar, por ejemplo, de Linux Mint 17.3 a Linux Mint 18. Previsiblemente el proceso será similar a actualizaciones anteriores desde Sistema >>> Gestor de actualizaciones. En la pestaña Editar ahora sólo hay dos opciones, Preferencias y Orígenes del Software. Cuando la actualización a Linux Mint 18 esté disponible habrá una nueva opción en esa misma pestaña.
En este artículo se muestra con imágenes cómo fue la actualización de Linux Mint 17.2 a Linux Mint 17.3.
Googleando se encuentran varias formas de actualizar ya mismo a Linux Mint 18 desde la línea de comandos del Terminal. Hemos probado las mejor posicionadas y han fallado, por tanto quizás sea buena idea esperar unos días… o instalar desde 0 si tenemos un backup de nuestros datos.
Si no recuerdas qué versión de Linux Mint tienes instalada en estos momentos abre un terminal y copia y pega el siguiente comando:
cat /etc/linuxmint/info