Herramientas para editar vídeos que sean gratuitas y que trabajen en línea hay, pero no es fácil destacar media docena de ellas. El editor de YouTube, WeVideo, Loopster, grabyo, Magistro y Showbox podrían estar en esa lista. La última, Showbox, está de moda. Nos permite crear nuestros propios vídeos de calidad premium directamente desde el navegador, con plantillas y recursos gráficos profesionales.
Podemos iniciar sesión en Showbox con nuestra cuenta de Educación, del tipo @educacion.navarra.es, al ser una cuenta de Google.
Nos invitarán a crear nuestro primer vídeo y nos preguntarán si tenemos conectada alguna webcam para darnos o no opción a grabar vídeos con este gadget.
Al continuar, empezará el tutorial de Showbox guiado para aprender, de forma básica, a crear nuestro primer vídeo. Primero definiremos los elementos que aparecerán al comienzo del mismo.
Luego subiremos los vídeos o fotografías que queremos incluir en nuestro vídeo y el título para la galería. En Scene preview podremos ver qué es lo que se incluye en este apartado.
Por último, se mostará un texto de despedida, mensaje final y/o los créditos de la producción.
Eso es todo. Cuando Showbox termine de procesar el vídeo nos enviarán un mensaje a nuestro correo electrónico. Mientras, podemos iniciar un nuevo proyecto desde:
Se abrirá una extensa galería con formatos de vídeo disponibles. Elegiremos el que más nos interese y podremos ver ejemplos y qué incluyen antes de empezar a incluir contenido.
El resto es cosa vuestra. A partir de ahora la imaginación entra en juego.
Showbox todavía está en fase beta, disponible únicamente en inglés y es gratuito para usuarios particulares.