Cada vez hay más información en Internet y tenemos menos tiempo. Soluciones como Flipboard, revista social de noticias, nos permiten guardar aquellos artículos que nos interesan para leerlos cuando queramos y/o podamos. La extensión “Save to Google” del navegador web Google Chrome es parecida en esencia. Con un clic podemos guardar páginas web para consultarlas posteriormente.
El funcionamiento de Save to Google es muy sencillo. Cuando estamos visitando una página que nos gusta y que queremos guardar para volver a consultar en otra ocasión simplemente pulsamos en el icono de la extensión. Si además pulsamos en el botón “+ Añadir un” podemos gestionar las páginas que guardamos en marcadores.
Accederemos a las páginas almacenadas desde el enlace “VER MARCADORES“. También desde la dirección google.com/save.
Quizás estés pensando, ¿qué diferencia hay con los marcadores de Google Chrome? Distinta organización, sin lugar a dudas más completa, con más posibilidades. Cuando siempre se consultan las mismas páginas la barra de marcadores puede ser suficiente. Cuando se guardan decenas navegar entre menús desplegables no es práctico. Además, Save to Google también permite organizar los marcadores de Chrome (desde la opción Import Chrome Bookmarks de google.com/save ), y nos puede venir muy bien tener todo en un mismo sitio.
Será cuestión de tiempo ver cómo evoluciona esta nueva herramienta de Google, de ver si se integra con otros productos y si su funcionalidad se extiende a otros recursos. Parece ser que Save to Google pronto nos permitirá guardar también las imágenes que encontremos navegando con Chrome.