Desde el 1 de septiembre de 2014 Diego Buendía ha estado publicando las dos partes de El Quijote en Twitter. Terminó el pasado 22 de abril de 2016. El proyecto surgió de forma anecdótica, si bien enseguida surgieron otros objetivos más plausibles como la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La planificación y desarrollo técnico de la proeza quijotesta, así como las herramientas que han surgido, tienen mucho mérito.
Diego creó la cuenta @elquijote1605 en Twitter, utilizó varias utilidades como una calculadora de diferencia de tiempos, una herramienta para el envío de multituits o un programador de tuits, y empezó a trocear la obra de Cervantes (según el número de carácteres que permite la red social y redondeando el número total de tuits) y a publicarla a razón de aproximadamente cuatro tuits diarios.
En la página web http://quijote17000.es/ se puede encontrar mucha información sobre el proyecto sobre su organización, recursos, herramientas, estadísticas y conclusiones. También los tuits de cada día. La Comisión Nacional bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes y adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte constituida con la finalidad de conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, ha reconocido el mérito del proyecto El Quijote en 17000 tuits.
Éste fue el último tuit: