Los centros de investigación CIC nanoGUNE y el Donostia International Physics Center (DIPC), especializados en nanociencia y ciencia de materiales, organizaron un desafío de cómic y ciencia dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años. “Se trata de un proyecto de divulgación participativo, multidisciplinar y con carácter internacionalque busca trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanociencia y la nanotecnología.” (página web del proyecto). El próximo sábado 30 de abril termina el plazo de presentación de trabajos.

El proyecto nanoKOMIK tiene como objetivo generar historias creativas e ideas innovadoras que se utilizarán para más adelante crear el primer cómic participativo de nanoficción. “El reto consiste en crear una historia gráfica sobre un superhéroe o superheroína de cómic con “nanopoderes“, es decir, sofisticadas habilidades o destrezas adquiridas gracias a la nanociencia y a la nanotecnología.”
En este documento se pueden consultar los principales pasos para crear el cómic. Puede estar redactado en euskara, castellano, francés e inglés.