WordPress se actualiza a la versión 4.5 a la que han llamado “Coleman”, en honor al saxofonista de jazz Coleman Hawkins. Enumeraremos y analizaremos brevemente algunas de sus nuevas características.
El siguiente vídeo de corta duración que destaca alguna de las novedades:
Enlaces en línea. Cuando insertamos o editamos un enlace aparece un pequeño recuadro debajo del texto seleccionado para introducir directamente la dirección del enlace. Si queremos configurar alguna opción como abrir el enlace en una nueva pestaña debemos hacer clic en la rueda dentada.
Atajos en el formato. Se simplifica la introducción de líneas horizontales y de <code>
Previsualización de nuestra web en diferentes tamaños. Podemos comprobar si nuestro site es responsive o no, es decir, si se ve correctamente en pantallas de distintos dispositivos y equipos, resoluciones, etc. Esta nueva funcionalidad aparece en la opción “Personalizar”, dentro del menú “Apariencia”.
Logos personalizados. También en la opción “Personalizar” del menú “Apariencia”, dentro de “Identidad del sitio” los temas tendrán la posibilidad de tener un apartado para añadir un logo identificativo del propietario de la web.
Otras características que aporta la nueva versión
- Cambio de tamaño inteligente. Las imágenes que se generan cargan hasta un 50% más rápido sin cambio apreciable de calidad. Más info.
- Actualización selectiva. La opción “Personalizar” muestra los cambios que vamos realizando de forma más optimizada para el sistema.
- Mejoras en la carga de scripts. wp_add_inline_script() habilita añadir código extra a scripts. Más información.
- Actualización de las librerías JavaScript. En concreto de jQuery 1.12.3, jQuery Migrate 1.4.0, Backbone 1.2.3, y Underscore 1.8.3.