Varias son las propuestas para que nuestros alumnos y/o hijos puedan hacer uso de búsquedas en Internet sin temor a encontrar contenido inadecuado para sus edades. En el artículo “Kiddle, otra propuesta de buscador seguro para niños” enumeramos varias de ellas, sus características y funcionamiento común. La mayor parte de estos buscadores infantiles utilizan el motor de búsquedas SafeSearch de Google, entonces ¿por qué no configurar directamente el buscador de Google para que lo puedan utilizar de forma segura nuestros pequeños?
SafeSearch nos ayuda en la tarea de filtrar o bloquear imágenes inapropiadas o explícitas para los niños en las búsquedas de Google. No es preciso al 100%, algún resultado se le puede escapar al igual que con los buscadores infantiles que se enumeran en el artículo citado anteriormente.
Activar SafeSearch en un ordenador es sencillo. Simplemente debemos entrar en la página de “Configuración de búsqueda“, marcar la casilla “Activar SafeSearch” de la sección Filtros SafeSearch (en la parte de arriba de la página) y guardar los cambios.
SafeSearch también funciona en nuestros dispositivos móviles e incluso en Android TV. Para más información se puede consultar la ayuda de la utilidad.