Hace exactamente 10 días publicamos un artículo con título “123apps, herramientas multimedia en línea y gratuitas” en el que se anunciaba una suite de herramientas para, entre otras utilidades, convertir archivos de audio y de vídeo. En el supuesto de necesitar convertir también entre formatos de documentos, libros electrónicos, archivos comprimidos y otro tipo de archivos la herramienta online Convertio nos puede venir bien.

Convertio es una aplicación web, por tanto no tenemos que instalar nada en nuestros equipos y podemos utilizarla siempre y cuando tengamos conexión a Internet.
El primer paso para convertir el formato de un archivo es seleccionarlo desde el ordenador, espacio de Dropbox, Google Drive o desde un enlace. El archivo se subirá y aparecerá una página con opciones similares a las que aparecen en la imagen de abajo, en la cual habrá un desplegable para determinar el formato de salida que deseamos. También podremos añadir más archivos, guardar los archivos convertidos en una cuenta de Google Drive o Dropbox y recibir una notificación cuando la herramienta termine el proceso de conversión.

Convertio puede utilizarse de forma gratuita, como visitante y como usuario registrado. Los derechos de uso que tienen estos planes y otros de suscripción se pueden consultar en el siguiente enlace.
Artículo relacionado: Convertir formatos online