“Guardar en Google Drive” es una extensión del navegador de Google, Google Chrome, que hace una copia de todo el contenido una página web, o parte de la misma, y lo guarda en una carpeta de Google Drive con varios formatos.
“Guardar en Google Drive” es ofrecida por el equipo de Google Drive en la Chrome Web Store en el siguiente enlace. Tras su instalación aparecerá el siguiente icono en la barra de extensiones:
Podremos configurar la herramienta haciendo clic con el botón secundario encima del icono y seleccionando la opción “Configuración“.
Indicaremos en qué carpeta de nuestro Google Drive queremos guardar las capturas que hagamos con la extensión (recuadro rojo), así como lo que queremos capturar y el formato en el que lo harán (recuadro verde):
- Imagen de la página completa (.png): captura de la página web completa, tanto lo que se ve en pantalla como lo que no, en un archivo gráfico con extensión .png
- Imagen de la página visible (.png): igual que el anterior pero sólo se captura la parte visible de la página, lo que vemos en pantalla.
- Código fuente HTML (.html): se descarga una copia del código de la página web en formato .html
- Archivo web (.mht): ídem en formato .mhl
- Documento de google: se guarda como documento editable de Google Documentos.
Guardar en Google Drive no funciona solamente mediante el icono de la barra de extensiones. También se integra en el menú contextual permitiéndonos guardar en nuestra unidad de Drive enlaces, imágenes, documentos, etc. de las páginas web que visitamos.