Un GIF animado es una animación compuesta por varias imágenes secuenciadas que han sido compiladas en un mismo archivo con extensión GIF. Estuvieron de moda hace no pocos años y últimamente están volviendo a ser muy utilizados en redes sociales y en publicaciones web, por la facilidad con la que se editan y por su poco “peso” si se comparan con los vídeos.
Hace unas semanas publicamos un artículo en ParaPNTE recomendando 3 herramientas online para la creación de animaciones gif y gifv. Hoy hacemos lo propio con otras dos aplicaciones en línea que nos pueden venir bien en un momento dado para la creación y edición de este tipo de archivos: GIFED! y Gifntext.
GIFED!, en un primer paso, busca animaciones GIF. Luego permite añadirles un texto también con animación y, por último una música. Funciona con la tecnología de Spotify y Giphy, lo que en cierto grado es una garantía. Sin embargo, no podemos importar nuestros propios GIF y/o músicas, lo que puede resultar una limitación en ocasiones.

Gifntext, por su parte, sí está pensado para trabajar con GIF animados ya creados. Les añade textos, cambia el tamaño de las imágenes, cambia los colores, añade imágenes, la anima, les cambia la velocidad de reproducción, etc. de forma también gratuita.
