InfanView es un popular visor de imágenes y vídeos, todo un clásico de su sector, que se distribuye como freeware (gratis para uso no comercial). Es un programa instalable, bastante ligero, sorprendentemente rápido, que abre más de 90 formatos diferentes, y que está traducido a castellano.
InfanView no tiene la interfaz de otros visores o programas de diseño gráfico, pero es una herramienta muy útil que hace cosas que otras de renombre no hace, al menos de manera tan sencilla y eficaz. InfanView visualiza, convierte, optimiza, escanea e imprime, crea dispositivas, procesa por lotes, ejecuta vídeos y sonidos, etc.
Necesitamos abrir una imagen con formato .ppm, el visor de Windows o el de Chrome OS no lo va a hacer. Tampoco todas las versiones de Corel Draw, o editores online como Pixl. InfanView lo hace, y además permite convertir múltiples archivos a la vez e insertarles una marca de agua, por ejemplo.
InfanView sólo está disponible para Windows, en concreto para Windows 9x, ME, NT, 2000, XP, 2003 , 2008, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10x. El programa se puede descargar en inglés desde el siguiente enlace. Para traducirlo al castellano hay que bajarse o bien este archivo autoinstalable, o bien descargarse este archivo comprimido en .zip, y descomprimirlo luego en la carpeta IrfanView\Languages\ Por último, el idioma se configura en el programa en “Properties->Language”
