Polarr no es el clásico editor de fotografía tipo PhotoShop o el editor web gratuito Pixl. Es un programa que nos ayudará a darle un toque personal a nuestras fotos, jugando con las temperaturas, luces, etc. y que aprenderá cuáles son nuestros gustos para futuros trabajos.
Nada más abrir la aplicación nos aparecerán dos imágenes de ejemplo de alta resolución y un cartel amarillo ofreciéndonos ayuda para mejorar las fotos y, así, aprender cómo utilizar el programa. Se agradece porque la intefaz de Polarr no es la de otros editores gráficos y no está de más hacer un recorrido rápido por algunas de sus funciones. Entre éstas, podemos variar la temperatura del color de la imagen, su exposición, luz, contraste, claridad, canales, distorsiones, y un largo etcétera de opciones. Es como cuando tratamos una fotografía RAW de nuestra cámara reflex, pero de forma más guiada.
Polarr está programado para aprender qué tipo de combinaciones y filtros son los que más utilizamos según los tipos de fotografías, y nos facilita el proceso de edición de otras nuevas.
Se recomienda utilizar Google Chrome para utilizar Polarr, aunque está disponible en todos los sistemas con versiones incluso para dispositivos móviles.