El Departamento de Educación a través del PNTE (Programa de Nuevas Tecnologías y Educación) ofrece a todo el alumnado del EDUCA la posibilidad de activar una cuenta de correo para uso personal. Además, esta cuenta, gestionada a través de los servidores de Google, nos posibilita utilizar todos los servicios activos de Google para las cuentas del PNTE (gmail, sites, calendar, youtube, maps,…).
Para ciertas tareas docentes, cada vez más, es necesario tener una cuenta de correo electrónico que nos posibilite utilizar otras estrategias y metodologías educativas. La cuenta asociada a EDUCA nos crea una cuenta de correo segura, con posibilidad de resetear la contraseña desde EDUCA siempre que se quiera con la cuenta de padre-madre y se puede acceder al correo desde cualquier dispositivo con conexión a internet como cualquier otra cuenta de Gmail.
Para poder activar y autorizar esta cuenta de correo es necesario seguir los siguientes pasos.
1.- Accedemos a nuestra cuenta de EDUCA como familias con nuestro usuario y contraseña: https://educa.navarra.es/familias/
2.- En el apartado PNTE Apps hacemos clic en autorizar3.- Tenemos que aceptar las condiciones del servicio después de leerlas.
4.- A continuación aparecen los datos de la cuenta de correo para las Apps del PNTE del tipo “nombredeusuario@educacion.navarra.es“
5.- Desde cambiar la contraseña creamos una nueva que nos permita saber cuál introducir para el acceso a la cuenta de correo (tiene que tener las condiciones marcadas en rojo en la primera figura).
6.- El acceso a la cuenta de correo y a las Apps del PNTE será a través del inicio de sesión como cualquier otra cuenta de Google desde www.google.es