Si no tuviéramos bastantes sabores ya a nuestro alcance: Windows, Linux, etc, Google viene a sumarse a la oferta de sistemas operativos. Su especialidad culinaria, la red. Ya no como buscador, o como proveedor de sistema de correo, sino como un entorno completo que va desde el gestor de documentos hasta los sistemas de mensajería.
Algunos diréis que la noticia llega tarde, pero es que hasta ahora, no han estado disponibles al público en general (*) salvo versiones con teclado en alemán y comprados en tiendas online. Pero parece por numerosos rumores que su desembarco en España es inminente.
¿Qué nos ofrece en su carta?
Nos ofrece un dispositivo sencillo, el Chromebook, un portátil de precio bajo con unas especificaciones más que suficientes para el trabajo habitual en una escuela, búsqueda de información, creación de documentos (textos, hoja de cálculo, presentaciones,etc.) y todo basado en una buena conectividad.
El ingrediente especial, trabajar todo en la nube. Los equipos traen de serie unos discos de estado sólido con una capacidad escasa para lo que estamos habituados: tan sólo 16 gigas. El truco, almacenar todo en la red.
En la siguiente infografía se pueden diferenciar los principales elementos de su carta.
(*) Los chromebooks, chromebox aún no se distribuyen en España a particulares. Se espera que lleguen en próximas fechas.
P.D. El precio del equipo está por determinar, el precio mostrado es el de la consola de administración.