Los próximos 21, 22 y 23 de noviembre se celebrarán en Pamplona las III Jornadas de Aprendizaje Basado en Proyectos PBL y Metodologías Activas. Jornadas, organizadas por el CSIE de la UPNAEl comité organizador está compuesto por:
- David Benito, Director del CSIE de la Universidad Pública de Navarra.
- Joaquín Sevilla (@Joaquin_Sevilla), profesor Universidad Pública de Navarra
- Silvia González Goñi (@SilviaGongo), profesora de Lengua y Literatura en el IES Basoko.
- Begoña Omatos (@SoyLaBe), profesora del IES Zizur BHI.
- Ainhoa Ezeiza (@ainhoaeus), profesora-investigadora de la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia .
PROGRAMA PRELIMINAR
Jueves 21 de noviembre
- 17:00 – 17:45: Conferencia Plenaria Aida Ivars @aidaivars
- 18:15 – 20:00 Sesiones paralelas: Presentación de experiencias de aula
Viernes 22 de noviembre
- 10:00 – 11:15 – Conferencia plenaria de Miguel Valero “Experiencias PBL en la Escola d’Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Castelldefels”
- 11:45 – 14:00 – Presentación de experiencias universitarias.
- 16:30 – 18:00 – Sesión dinamizada de posters sobre experiencias en todos los niveles educativos
- 18:30 – 20:00 – Sesiones paralelas: Presentación de experiencias de aula
Sábado 23 de noviembre
- 10:00 – 11:15 – Conferencia plenaria de Silvia Gonzalez Goñi sobre experiencias PBL en Navarra en infantil, primaria y secundaria.
- 11:45 – 12:30 – Sesiones paralelas:
- 12:30 – 13:30 – Mesa redonda (a modo de conclusiones)
Propuestas presentadas a las Jornadas:
- Microtextos y desarrollo de las competencias lingúísticas. Experiencias alumnos 1º de Bachiller en las clases de Lengua y Literatura. Docente Consuelo Allué Villanueva.
- Experimentar la comprensión lectora y la metaliteratura a través del Project Bases Learning: lecturas analógicas para una lectoescritura digital. Experiencia en el alumno con alumnos de 2º ESO en clases de Lengua y Literatura. Docente Pep Hernández.
- A London Guide for Kids. Experiencia con niños/as de entre 7 y 8 años en el CEIP Rosales Del Canal, Zaragoza. Docente Alberto Garrido
- Intervenciones etnográficas: escritura y diálogo como metología activa en la creación de la Escuela Convivencial para la Paz. Docente: Yanett Segovia
- Aprendizaje basado en proyectos: experiencia en el aula universitaria. Docentes: Alejandro Rodríguez Andara y Jaso Larruscain SarasolArte
- Arte y ciencia en la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo. Docente. Francisco Javier Serón Torrecilla
- Propaganda en nuestras vidas. Creación de vídeo propagandístico por parte de alumnos de 4º ESO en INS Castellar, Barcelona. Docente. Sonia Martínez @soniaser
Información tomada de Ineverycrea.