Desde la sección de Tecnologías de la Información y la comunicación y a través del CAP de Pamplona se ha convocado una nueva actividad formativa relacionada con el CMS Joomla.Este gestor de contenidos utilizado por bastantes centros educativos ha actualizado su versión a la 2.5. El objetivo del seminario online es dar a conocer las nuevas funcionalidades de esta versión y mostrar cómo se puede migrar de versiones anteriores a la nueva. Por otra parte se pretende informar sobre complementos de interés para su utilización por los centros.
Otro de los objetivos es la creación de un foro en el que se puedan debatir y contrastar problemas de funcionamiento o compartir ideas y complementos de interés. Como consecuencia de este foro podría gestarse un espacio permanente de participación mediante la creación de una comunidad de docentes usuarios de Joomla.
El seminario tendrá dos sesiones online con la aplicación Adobe Pro Connect y un espacio en la plataforma Moodle con recursos, información y un foro de consulta.
El seminario comenzará el 17 de abril y acabará el 17 de mayo
El periodo de inscripción será hasta el 1 de Abril y tendrá 50 plazas disponibles.