La Directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, entregó el pasado martes día 7 en el Departamento de Educación los premios del IV concurso escolar Piki.
El certamen distingue los mejores trabajos plásticos y escritos realizados por alumnos y alumnas de entre 6 y 12 años de la Comunidad Foral. Los trabajos han tenido que ser presentados a través del portal educativo “Piki: la cabaña del bosque”, con motivo de la celebración del Día de internet el pasado 17 de mayo.
Se han establecido tres categorías, una por cada ciclo de Primaria y, en cada una de ellas, se ha premiado a los tres mejores trabajos individuales, así como al centro con mayor nivel de participación:
- “¡Qué divertido es pintar con el ordenador!”, dirigida a alumnos del 1º y 2º curso: los escolares debían realizar dibujos originales usando las letras del abecedario. Los premiados han sido, por este orden, Reda Benhadine, del colegio Doña Álvara Álvarez de Falces; Maider Lander, del colegio Nuestra Señora de Orreaga de Garralda; y Adrián Esparza, del colegio Xabier Zubiri de Esteribar. El galardón al centro con mayor participación ha recaído en el colegio Irain de Lesaka.
- “Me gusta cuidar a los animales”, destinada al alumnado de 3º y 4º curso: en este apartado, se proponía a los escolares la redacción de un texto sobre mascotas, acompañando la descripción con un dibujo o una fotografía. Han resultado premiados Andrea Chivite, del colegio Otero de Navascués de Cintruénigo; María Ochoa, del colegio de Ujué; y Amaiur López, de la ikastola Hegoalde de Pamplona, centro que además ha recibido el galardón al colegio con mayor participación en este nivel.
- “Navegación segura en la red”, dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria: los estudiantes debían redactar un texto sobre el uso seguro de internet y acompañar la redacción con una imagen. Los premiados han sido Lorea Echauri, del colegio San Francisco de Pamplona; Jon Egea, del colegio Doña Mayor de Pamplona; y Melisa Kaci, del colegio Griseras de Tudela. El premio al centro con mayor participación ha recaído en el colegio San Francisco de Pamplona.