El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha convocado dos nuevas ediciones del MOOC, “Entornos Personales de Aprendizaje” y “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)”.
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Curso “Creación de contenidos digitales con eXeLearning e integración con Moodle”
Curso semipresencial dirigido a al profesorado de Navarra que imparta Formación Profesional a Distancia. Profesorado interesado en formarse en la creación de contenidos digitales para Moodle.
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Convocatoria cursos FAD 2014 – 15
Como todos los años el PNTE hace pública la convocatoria de la oferta formativa TIC para el curso 2014-2015. La inscripción a los cursos se abrirá el día 15 de Septiembre y se cerrará el 5 de octubre. Los cursos se iniciarán el día 3 de Noviembre y finalizarán el 20 de Febrero de 2015, salvo el curso de Creación de contenidos y tutoría en Moodle 2.x que finalizará el día 5 de marzo. [Read more…] about Convocatoria cursos FAD 2014 – 15
Seguridad del menor en internet: Cursos de Verano UPNA
El próximo 9 de septiembre, de 17 a 19,30, y dentro de la programación de los cursos de Verano de la UPNA 2014 hay prevista una conferencia sobre seguridad del menor en internet. La citada charla será impartida por el profesor de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) Carlos Represa, experto en temas de seguridad en la red. [Read more…] about Seguridad del menor en internet: Cursos de Verano UPNA
Cursos de Verano UPNA : Pere Marquès hablará sobre nuevas metodologías con las TIC
Pere Marqués en su ” currículum bimodal”, asi llama él a su nueva propuesta metodológica , propone separar los conocimientos que se deben memorizar de las competencias que se deben adquirir. Según la investigación desarrollada en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB sobre esta organización de las actividades de enseñanza y aprendizaje en varios centros de enseñanza en España y en América Latina, los resultados muestran una mejora en el rendimiento de los alumnos, a la vez que un incremento en su motivación en clase. Puede considerarse, por tanto, una estrategia de mejora de resultados de aprendizaje.