En el blog de Xataka nos dan un pequeño truco para convertir PDFs en archivos de texto de manera muy rápida y sin necesidad de utilizar otras herramientas web para hacerlo. Muchas veces nos encontramos con PDFs que necesitamos editar y si utilizamos editores de PDF puede ser una tarea poco ágil, lo mejor es convertir el documento a archivo de texto editable y una vez hechas las modificaciones volver a guardarlo en el formato que deseemos. ¿Cómo lo hacemos? Con Google Docs.
La manera más fácil de hacerlo si tenemos una cuenta de gmail es subiendo el PDF que queremos convertir a nuestro Google Drive haciendo clic derecho con el ratón sobre el mismo. Elegimos la opción de Subir archivos y subimos el PDF. Una vez lo tenemos en nuestro Drive hacemos clic derecho sobre el documento y en la opción de Abrir con seleccionamos Documento de Google. El único problema que nos podemos encontrar es que no aparezcan las tablas y las imágenes del documento original.
En los casos en los que tenemos que completar una tabla la mejor opción es utilizar herramientas online como Lumin PDF o DocHub entre otros.
La información de esta entrada es del blog: www.xataka.com